27 enero, 2017

Sexto Semestre

COACHING Y NEGOCIACION

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:   ADM604

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La efectividad de la gestión empresarial depende en gran medida del manejo de técnicas que buscan el desarrollo de habilidades conductuales que influyan positivamente en el desempeño laboral de los individuos. Actualmente el Coaching y la Negociación son las herramientas más comúnmente empleadas por los líderes empresariales para promover los cambios a los que son sometidas constantemente las organizaciones modernas.

El Coaching es la capacidad que demuestran ciertas personas para promover el aprendizaje y generar las condiciones propicias para que otros puedan dar lo mejor de si y alcanzar resultados y metas establecidas.

La negociación es un proceso de resolución de problemas dirigidos a solventar conflictos en los que las partes involucradas intentan encontrar el mejor acuerdo que voluntariamente aceptaran.

 

CRM

 CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:   ADM602

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La Administración  moderna requiere el empleo de técnicas que permitan a las entidades relacionarse con los clientes permitiendo el posicionamiento del consumidor hacia la organización y a la vez facilite la lealtad de marca por parte de los usuarios, para lo cual el sostener una buena relación cliente – empresa se convierte en una estrategia de negocios muy empleada en  la actualidad, debido a lo competitivo que son los sectores de la economía y por las mismas ventajas comparativas que pueden generar las diferentes empresas en sus productos.

 

DERECHO LABORAL

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO: DER514

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El Derecho Laboral contempla un conjunto de  normas que regulan las relaciones laborales entre empleador y trabador, los derechos, deberes y obligaciones, así también las prohibiciones tanto del empleador como del trabajador; lo cual permitir{a al estudiante:

–              Conocer cuál es el ámbito y aplicación de las normas del Código de Trabajo.

–              Identificar y conocer las clases de contratos de trabajo que existen

–              Elaborar contratos, liquidaciones y actas de finiquito

–              Conocer los procedimientos para reclamar los derechos concernientes al trabajo.

 

 

FINANZAS CORPORATIVAS

 CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:       FRC614

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En los últimos años, principalmente en el ambiente empresarial de los países en vías de desarrollo, un término que antes parecía exótico y cuyo uso se limitaba a los círculos académicos, se ha convertido en expresión cotidiana de empresarios y ejecutivos financieros: ese término es Finanzas Corporativas.

Se refiere a la aplicación de los conceptos financieros genéricos o fundamentales a un tipo de asociación empresarial: la Corporación, más comúnmente conocida en nuestro medio como Sociedad Anónima, y concretamente a aquellas cuyas acciones se transan en las bolsas de valores.

El conocimiento de las finanzas corporativas constituye un aporte sustancial para los sectores empresariales del país, dado que se identificarán mecanismos de financiamiento no tradicional y su impacto en el desempeño financiero de la empresa y en el rendimiento para los accionistas.

 

GESTION DE LA PRODUCCION

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:         ADM603

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Esta materia pretende presentar los fundamentos conceptuales y las técnicas básicas para el análisis y uso de la información útil la gerencia de producción para la toma de decisiones.  La gerencia de los costos representa una de las actividades más importantes en una organización.

 

INGLES VI

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:         CID601

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El Ingles técnico de Gestión Empresarial, es considerado como una asignatura importante dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, por ser el inglés el idioma universal de la comunicación en muchos campos de acción, es el idioma a través del cual se produce la información técnica actualizada, se concretan negocios internacionales, base necesaria para el crecimiento de la economía de una empresa, región y país, por lo tanto el conocimiento de esta asignatura fue fundamental para desempeñar en la actualidad una carrera con mayores posibilidades de éxito.