27 Enero, 2017

Segundo Semestre

CONTABILIDAD FINANCIERA

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:                           AUD212

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La asignatura Contabilidad Financiera forma parte del área contable, es de carácter teórico y práctico. Pretende que el estudiante se familiarice con los aspectos fundamentales aplicando los principios y procedimientos de las normas contables de legal aceptación; para lo cual se requiere del conocimiento y dominio básicos de contabilidad general.

 

ECOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:                           ECO103

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Esta materia de carácter teórico–práctica, tiene por propósito sensibilizar al estudiante sobre como las actividades socioeconómicas inciden en la estabilidad de los recursos naturales bióticos y abióticos, además de dotar herramientas de capacitación enfocando los problemas ambientales, sus causas, efectos y métodos de solución, para propender buenas prácticas de gestión en todos los ámbitos de profesionalización de la Universidad. Así mismo enfoca como las actividades económicas, sociales y estéticas, puedan ser satisfechas, manteniendo la integridad cultural, los procesos ecológicos, la diversidad biológica y los sistemas de apoyo de la vida.

 

 

 INFOMÁTICA II

 CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:                           CCO200

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Esta materia de carácter práctico aborda tópicos del manejo avanzado de Bases de Datos, Hojas de Cálculo, Diseñador de Presentaciones, Gestor de Proyectos y Automatización, con sus aplicaciones y las descripciones de los comandos y barra de herramientas más elementales.  También se abordan temas tales como, la explicación de tipos de datos, la utilización de libros y áreas de trabajo, además de los métodos y técnicas más importantes, tales como, formatos, funciones, fórmulas, hipervínculos, formato condicional, gráficos, y, tablas dinámicas. Se presentan problemas resueltos para que el estudiante razone el resultado de una operación, concluyendo al final con un ejercicio integrador para un mejor aprendizaje.

 

 

INGLES II

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:                           CID201

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En esta materia de carácter teórico-práctica el futuro profesional competente del siglo XXI profundiza sus conocimientos básicos del Idioma Inglés y el objetivo para el estudiante universitario es hablar como segunda lengua nativa el IDIOMA INGLES ya que la actual autopista de la mega comunicación y del sinfín de intercambio de información mundial, obliga al actual estudiante universitario y universitaria, a una cada vez mayor y mejor capacitación académica en la interpretación así como comprensión del idioma Inglés-Español-Inglés.

El idioma Inglés como lenguaje internacional oficial merece un especial estudio, ya que es el nexo que permitirá la comunicación con mercados internacionales, con proveedores mundiales, con consumidores alrededor del globo terráqueo, así entonces los estudiantes universitarios deberán familiarizarse primero con la gramática básica del Idioma Inglés ya que esta gobierna y brinda forma y estructura a todo idioma y; luego con la interpretación y comprensión del Idioma.

 

 

MARKETING

 CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:                           MKT142

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Ésta asignatura es de naturaleza mayormente teórica puesto que abarca las premisas generales del marketing, basándose en las disciplinas complementarias que lo sustentan.

A través de la interpretación correlacionada de conceptos provenientes de: historia y procesos económicos, categorización de las necesidades, comportamiento humano, evolución del núcleo social, desarrollo del comercio, oferta y demanda; se van trazando los ejes que convergen en las variables fundamentales para interpretar la composición de los mercados.

 

MATEMÁTICAS DE NEGOCIOS

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO:                           ADM204

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Abordamos la relación entre matemáticas y los negocios desde un punto de vista teórico – práctico intentando responder a cuestiones como ¿Por qué las matemáticas resultan ser un recurso útil en el estudio de negocios? ¿Son útiles los recursos procedentes de matemáticas avanzadas o es suficiente el uso de herramientas básicas? ¿Son más importantes los datos numéricos que las teorías o modelos teóricos?

Basándose en un ejemplo teórico-práctico vamos a contratar las conclusiones que se obtienen a partir de una misma realidad económica, por un lado, desde los propios datos numéricos procedentes de la observación y, por otro, desde algunos estudios estadísticos y analíticos básicos.