27 Enero, 2017

Tercer Semestre

ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:                           ADM303

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La Administración de Recursos Humanos pretende que los estudiantes del tercer semestre de la Carrera de Gestión Empresarial, desarrollen habilidades que vinculan el cumplimiento de la asignatura del programa y el logro de sus objetivos. Además Conocerán el Sistema de Personal y la Gestión del Recurso Humano. Lo cual Desarrollará en el estudiante una amplia gama de habilidades directivas por medio de la utilización de instrumentos sobre gestión de personal, gestión del talento, por competencias y por resultados.

 

ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:                           ADM305

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El Análisis del Entorno Económico es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos. La macroeconomía por ejemplo, se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiva más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.

 

CONTABILIDAD DE COSTOS

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:                           AUD313

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Los estudiantes de Administración Empresarial, requieren conocimientos relacionados con la determinación de costos totales de los bienes producidos por las empresas industriales, agrícolas, pecuarias, de la construcción, entre otras; los mismos que se obtienen mediante la aplicación de procedimientos especiales de Contabilidad.  Se tratarán los métodos adecuados para asignar los costos a los productos sobre bases de órdenes de trabajo y por procesos; preparación de informes de producción dirigidos primordialmente a la gerencia para controlar y planear sus actividades, aplicando las Normas Ecuatorianas de Contabilidad Generalmente Aceptadas (NEC).

 

ESTADÍSTICA DE NEGOCIOS I

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:                           ADM304

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La Estadística es una herramienta cave para la toma de decisiones. La Estadística es el soporte fundamental para la investigación científica, dada la necesidad de manejar y procesar la información. La Estadísticas permite reducir la información a través de resultados representativos y con altos niveles de confiabilidad al seguir los procesos adecuados.

Los estudiantes de Gestión Empresarial requieren hacer uso de la Estadística en la investigación de mercado. Lo cual le convierte en una herramienta de trabajo permanente a los largo de su carrera. El diseño de sus diferentes proyectos estará en función de variables cuantitativas, las mismas que permitirán tomar decisiones de planificación e inversión adecuadas.

 

INGLÉS III

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:                           CID301

NÚMERO DE CRÉDITOS:   3

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

En esta materia de carácter teórico-práctica el futuro profesional competente del siglo XXI profundiza sus conocimientos básicos del Idioma Inglés y el objetivo para el estudiante universitario es hablar como segunda lengua nativa el IDIOMA INGLES ya que la actual autopista de la mega comunicación y del sinfín de intercambio de información mundial, obliga al actual estudiante universitario y universitaria, a una cada vez mayor y mejor capacitación académica en la interpretación así como comprensión del idioma Inglés-Español-Inglés.

El idioma Inglés como lenguaje internacional oficial merece un especial estudio, ya que es el nexo que permitirá la comunicación con mercados internacionales, con proveedores mundiales, con consumidores alrededor del globo terráqueo, así entonces los estudiantes universitarios deberán familiarizarse primero con la gramática básica del Idioma Inglés ya que esta gobierna y brinda forma y estructura a todo idioma y; luego con la interpretación y comprensión del Idioma.

 

PUBLICIDAD

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:                           MKT231

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Ante un mercado cada vez más globalizado y competitivo, es fundamental para cualquier empresa disponer de una buena  publicidad que permita dar a conocer sus productos o servicios y que estos se adapten al nuevo contexto en el que se mueven.

Los consumidores cambian sus comportamientos, la  competencia  es  cada vez  mejor,  se  innova constantemente en producción, en comunicación, en relación con los clientes. Se hace fundamental para cualquier organización contar  con  profesionales formados en  el ámbito de la  comunicación, que puedan gestionar adecuadamente los procesos comunicativos y evolucionar y adaptarse a esta dinámica competitiva.