27 Enero, 2017

Cuarto Semestre

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

 CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO: MKT 702                          

 NÚMERO DE CRÉDITOS: 4

 DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Administración de Ventas se ha convertido en una verdadera herramienta para el medio en que nos desenvolvemos, factor que obliga a que este sea estudiado profundamente y concebido a través de las técnicas modernas existentes.

 

Esta asignatura tiene como finalidad lograr que el estudiante se oriente en la formación de una sólida base en ventas, constituyéndose en un actor clave en la gestión de comercialización de las empresas, a través del conocimiento de las necesidades de sus clientes y la administración general. Su orientación al cliente lo hace capaz de agregar valor al proceso de venta, entregando un mejor servicio. Cuentan con las herramientas necesarias para la planificación de ventas y la fidelización de clientes.

 

ESTADÍSTICA DE NEGOCIOS II

 CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO: ADM 404                         

 NÚMERO DE CRÉDITOS: 5

 DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La Estadística es una herramienta clave para la toma de decisiones. La Estadista es el soporte fundamental para la investigación científica, dada la necesidad de manejar y procesar la información. La Estadísticas permite reducir la información a través de resultados representativos y con altos niveles de confiabilidad al seguir los procesos adecuados.

Los estudiantes de Gestión Empresarial requieren hacer uso de la Estadística en la investigación de mercado. Lo cual le convierte en una herramienta de trabajo permanente a los largo de su carrera. El diseño de sus diferentes proyectos estará en función de variables cuantitativas, las mismas que permitirán tomar decisiones de planificación e inversión adecuadas.

La asignatura pretende mostrar al alumno la importancia y utilidad del Método Estadístico en el ámbito económico – empresarial. Con tal fin, el alumno deberá aprender a manejar los métodos y técnicas más adecuadas para el correcto tratamiento y análisis de la información proporcionada por los datos que genera la actividad económica.

Para ellos se comienza afianzando los conocimientos que el alumno ya posee de Estadística Descriptiva Unidimensional introduciendo, además, algunos nuevos conceptos relacionado con el mundo de la Ingeniería como son las medidas de Concentración y los Números índices.

En forma complementaria se estudia una introducción a la Teoría de la Probabilidad desde sus principios más básicos, analizando con detalle las distribuciones de probabilidad más utilizadas en Economía. Finalmente se aplican los conceptos estudiados al Análisis de Decisiones.

 

INGLES IV

 CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO: CID 401                            

 NÚMERO DE CRÉDITOS: 5

 DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En esta materia de carácter teórico – práctica el futuro profesional competente del siglo XXI profundiza sus conocimientos del idioma ingles técnico y el objetivo para el estudiante universitario es hablar como segunda lengua nativa el IDIOMA INGLES ya que la actual autopista de la mega comunicación y del sinfín de intercambio de información mundial, obliga al actual estudiante universitario, a cada vez mayor y mejor capacitación académica en la interpretación así como comprensión del idioma Inglés – Español – Inglés técnico.

El idioma inglés como lengua internacional oficial merece un especial estudio, ya que es el nexo que permitirá la comunicación con mercados internacionales, con proveedores mundiales, con consumidores alrededor del globo terráqueo.

 

 PRESUPUESTO

 CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO: AUD 401                          

 NÚMERO DE CRÉDITOS: 5

 DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Esta materia pretende presentar los fundamentos conceptuales y las técnicas básicas para el análisis y uso de la información útil a la gerencia de marketing para la toma de decisiones. La gerencia de los costos representa una de las actividades más importantes en la vida de un proyecto en la gestión financiera, y, a la vez, una de las más difíciles de realizar. Teniendo en cuenta que el presupuesto va cambiando a medida que va evolucionando el proyecto y se van conociendo con mayor exactitud los costos de los ítem más representativos, es importante acompañar los estudios de esta área del conocimiento, de las consideraciones y aclaraciones adoptadas para la realización y desarrollo de la misma.

 

SUPPLY CHAIN

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

 CÓDIGO: ADM 403                         

 NÚMERO DE CRÉDITOS: 4

 DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Esta asignatura tiene como propósito desarrollar situaciones que viven las organizaciones y que tienen que ver con el proceso de transformación de insumos en bienes o servicios, además la relación de la logística en los procesos de adquisición  de insumos, bienes o servicios y su interacción con los clientes y consumidores. Administrar la cadena de abastecimiento del negocio es un proceso que implica toma de decisiones directamente relacionada con los procesos de mercadeo, decisiones financieras y los procesos humanos.