27 Enero, 2017

Noveno Semestre

HABILIDADES GERENCIALES Y DIRECTIVAS

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:      ADM902

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La presente asignatura fundamenta su accionar en el desarrollo y comportamiento organizacional, día a día las empresas tratan de incorporar talento humano idóneo, capaz de alcanzar los objetivos estratégicos que se han propuesto, esto quiere decir que el estudiante debe tener aptitudes y actitudes gerenciales para poder guiar, así mismo saber que las capacitaciones y el fortalecimiento de estas habilidades son piezas fundamentales para el cambio y esto lo que hoy en día las organizaciones demandan. Esta asignatura se basa en las contribuciones de varias disciplinas conductuales, cuyos campos más relevantes son: psicología, sociología, psicología social, antropología y ciencias políticas, destinadas a fortalecer las habilidades gerenciales, destrezas que son necesarias dentro del rol que cumple todo profesional en el área de gestión empresarial.

 

MERCADO DE VALORES

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:     ADM903

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El proposito de esta materia es lograr que los estudiantes conozcan que el manejo de la informacion de los reportes bursatiles les ayudan a determinar la realidad economica de un pais, region o continente. El estudio del mercado de valores es tan importante como la misma aplicación de conocimientos gerenciales, estos constituyen un medio de intermediación financiera, hoy en día los países con distintos niveles de desarrollo están promoviendo sus mercados de valores con la esperanza que esos esfuerzos se verán reflejados en términos de crecimiento económico más rápido. El estudiante tendrá conocimiento sobre juegos bursátiles, y las contradicciones más comunes existentes en este mercado, para poder aplicar correctamente las ideas impartidas en el aula de clase

Esta materia está ubicada en el noveno semestre de la carrera y es parte del area financiera.

 

NEGOCIOS INTERNACIONALES

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:      ADM904

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El proceso expansivo e indetenible de la globalización, ha obligado a los empresarios a formarse en su capacidad comercial y negociadora con el mundo exterior. Sin embargo, es importante que no sólo ellos estén inmersos en esta temática; su personal de trabajo, o aquél que esté capacitado para ello o en este caso los estudiantes de la carrera gestión empresarial, también debería tener acceso a los aspectos más significativos del comercio exterior, la logística, el impacto que esto implica en la organización y hasta los aspectos legales relacionados con el negocio internacional.

Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.

Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complican aún más.

 

PLAN DE NEGOCIOS

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:  ADM901

NÚMERO DE CRÉDITOS:   5

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El evento de Plan de Negocios está desarrollado con el objetico básico de darle al estudiante los conocimientos técnicos que le permitan crear, desarrollar y administrar sus propias empresas, siempre buscando la combinación entre la eficiencia y la calidad. El estudiantes de Gestión Empresarial, debe enfocarse en la creación de empresas, en la elaboración de  productos y ofrecer servicios con los más altos estándares, por lo que, el presente evento está enfocado en darles los lineamientos que le permitan ajustarse a un sistema formal y de esta manera tener un alto grado de posibilidades de éxito en sus empresas.

 

REPRESENTACIONES Y FRANQUICIAS

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:     ADM905

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El sueño de todo emprendedor es poder crecer tanto como imagina, con esfuerzo y dedicación, logrando mostrar lo que ha creado y  pudiendo satisfacer necesidades existentes en un mercado tan complejo

El planteamiento de una franquicia, traería tantos beneficios como cualquier negocio bien planteado, tenemos que entender que el franquiciador y franquiciado comparten intereses comunes, ser eficientes y alcanzar el exitoso en el mercado; principalmente el  franquiciador se preocupará de investigar nuevos productos, suministrarle regularmente la mercancía, hacer campañas de publicidad y otras cosas imprescindibles para el buen funcionamiento del negocio.

Por otro lado,  la  marca es uno de los factores más importantes de la franquicia, constituida por dos elementos de igual importancia: el nombre de la marca, que es lo que permite que los compradores identifiquen un producto o servicio, y el logotipo, que es la expresión gráfica de la marca.

La marca es la palabra usada por los consumidores para solicitar los productos o servicios en un establecimiento. Es aquello que permite distinguir y diferenciar claramente productos que son similares o idénticos en cuanto a su fabricación, utilización y hasta distribución.

 

MARCO LÓGICO PARA PROYECTOS DE INVERSION PÚBLICA

CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS:

CÓDIGO:    OPTATIVA III ADM907

NÚMERO DE CRÉDITOS:   4

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La asignatura MARCO LOGICO PARA PROYECTO DE INVESION PUBLICA, contiene los últimos alcances  normativos y procedimentales que se incorporan al inicio de cada periodo, además el desarrollo del mismo contiene la más amplia información práctica, así como análisis de casos  y el desarrollo de un estudio de pre- inversión como parte evaluatoria del curso.